¿Comes plástico con las tostadas?

Lo primero que me vino a la mente al recibir el correo del que trata este artículo fue la expresión de asombro favorita de uno de mis sobrinillos de 5 años, Adrián: "¡Ay mi madre!"

Y es que, no es para menos comprobar que sigue circulando desde hace años un bulo tan absurdo y tan fácil de desenmascarar, y que lo reenvían personas que, me consta, tienen un buen nivel cultural. Pero bueno, lo intentaré  una vez más, aunque con la seguridad de que este artículo no tendrá el sempiterno recorrido que aquel que lo ha inspirado...

¿Estás untando plástico en tus tostadas?


¿Quieres ser diabético?

Cuando escribo esto se está celebrando el Día Mundial de la Diabetes. No sé si "celebrando" es la palabra más adecuada para referirse a una enfermedad cuya prevalencia aumenta día a día y que disminuye considerablemente la esperanza de vida de los que la padecen, quedémonos con que es un día para intentar que conozcamos algo más sobre esta patología, sus consecuencias y, sobre todo, su prevención.

Así que, vamos a ello: ¿has calculado alguna vez tu riesgo de padecer diabetes? Si tu respuesta es no, creo que ya es hora de que lo hagas.

¿Me acompañas?


Reto de noviembre: seamos consumidores responsables

Hace ya bastantes años, en 2002 y con motivo de la Cumbre de la Tierra, las Organización de Naciones Unidas alertó de que "una de las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados" , instando a las autoridades de estos países a tomar medidas que condujeran a una producción y un consumo responsables. Creo que cambiar el modo de actuar en el tema del consumo, siempre y cuando consigamos estar bien informados, está en nuestras manos, solo necesitamos pasar a la acción.

Piensa, a la hora de comprar la alimentación para tu familia, ¿sabes comportarte como un consumidor responsable?

¡No invites sólo a tus amigos!: dos iniciativas a imitar

Dos bodas a las que he acudido recientemente han terminado con una grata sorpresa, pues los novios quisieron compartir su alegría no solo con los invitados, sino con mucha más gente desconocida que no sabe de fiestas ni convites, mucha gente para la que subsistir es una lucha diaria...

¿Quieres saber cómo lo hicieron?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...