¿Qué engorda más: las grasas o los carbohidratos?

Diciéndolo así parece un planteamiento demasiado simplista ¿verdad? Dado que 1 gramo de grasas aporta 9 kcal y 1 gramo de carbohidratos solo 4 kcal, lo lógico sería pensar que engordan más las grasas... Pero, como explicamos aquí, nada es tan simple como parece, porque no todo son las calorías...

A principios de septiembre se publicó un estudio que compara la efectividad a distintos niveles de las dietas bajas en hidratos de carbono frente a las dietas bajas en grasas.

¿Quieres conocer los resultados?


¿Qué es mejor para mi dieta: pavo o cerdo?

Nuestra vida y, como parte importante de ella, nuestra alimentación, están llenan de prejuicios que, si me permites un pequeño juego de palabras, sólo nos causan perjuicios.

 Seguro que al leer el título de este post te has dicho son dudar ¡el pavo!, pero...¿cuántas variables debemos barajar para considerar si un alimento es más o menos sano que otro?


¿Lo vemos más detenidamente?

Deséngañate: ninguna dieta funciona

Atkins, Montignac, Dukan, South Beach, Scardsdale, la del grupo sanguíneo, la de la zona, la de la sopa de tomate, etc, etc, etc,... Dime la verdad, ¿cuántas has probado y cuántas te han dado los resultados que esperabas? No te hablo de esos primeros kilos que bajamos cuando la motivación es máxima y nos parece que por fin esta dieta será la definitiva, sino de lo que ha pasado un año después...

¿Por qué no funcionan las dietas?

¿Dejarás que tus hijos formen parte de la estadística?

La obesidad infantil se ha convertido en una de las epidemias más peligrosas del siglo XXI a la que, sin embargo, parece que aún no damos la importancia que tiene.

 Con el inicio de curso y la vuelta al cole puedes tomar también una serie de medidas para que, evitando el sobrepeso en tus hijos los encamines hacia un futuro más saludable.

El reto de septiembre te lo canta Whitney Houston

Hace justo un año te contaba en estas páginas cómo me gusta septiembre. Para mí es un recomenzar ; el fin del verano, la vuelta a la rutina y el inicio de curso me han parecido siempre mucho más motivadores que toda la fanfarria que rodea al comienzo de un nuevo año en el calendario.

Por eso, el reto de septiembre debe ser especial. Te parecerá fácil, pero te aseguro que no lo es; es la asignatura pendiente de más personas de las que te imaginas pero lo bueno es que superarla depende únicamente de ellas mismas.

¿Quieres saber si eres una de ellas y si te atreverás con este reto?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...