¿Hay solución para tanta desinformación?

¿Eres de los que se han creído que los números de debajo del tetrabrick de leche indican las veces que ha sido "reciclada" y vuelta a comercializar? ¿O quizás te ha convencido el último hoax que te ha llegado de que el limón es 10.000 veces más potente que la quimioterapia?...

Quizás creas que todo lo etiquetado como "natural" es saludable o elijas unas alcachofas envasadas de una marca antes que otras porque en la etiqueta de las primeras indica "libre de colesterol"... 

Puede que pienses que un producto que presente un 0% enorme y coloreado en su embalaje  no engorda, o que es lo mismo tomar las 5 raciones diarias recomendadas de frutas y verduras de forma natural que dentro de esa botellita tan mona y tan cómoda que te asegura una "alimentación saludable" con el mínimo esfuerzo...

No te culpo, los bulos que se transmiten por internet, los mensajes engañosos de la publicidad, los titulares sensacionalistas de las revistas, parece que todo se alía para confundirnos pero, no te preocupes, creo que existe algo que podría minimizar la influencia de todos estos factores y aclarar muchas de nuestras dudas.

¿Quieres saber a que me refiero?

¿Eres un comedor selectivo?

Hace unos días estuve en Teide Radio con Marlene Meneses y abordamos el tema de los comedores selectivos, un trastorno de la alimentación bastante desconocido pero más frecuente de lo que pensamos. Tanto es así, que en la actualización del Manual de Diagnóstico y Estadística de los trastornos mentales recientemente publicada (DMS V) ya aparece una categoría de enfermedad psiquiátrica en la que se puede englobar este comportamiento alimentario.

Quizás seas un comedor selectivo, o estás a punto de serlo, y piensas que son "manías o tuyas" o, sencillamente, no lo consideras un problema...

¿Quieres saber un poco más sobre este trastorno de la alimentación?


¿Aún cuentas calorías para adelgazar?

Si hay algo que me ha quedado muy claro en mis años de trabajo como nutricionista es que "una caloría no es una caloría", es decir, que no todas las calorías son iguales ni desde luego repercuten de la misma manera a la hora de mantener o reducir la grasa corporal, por lo que es absurdo basar nuestra dieta sólo en contar calorías.

¿Quieres 5 razones para dejar de contar calorías?


Diez recomendaciones para prevenir el cáncer

Los casos de cáncer aumentan alarmantemente, casi todos nosotros tenemos a alguna persona en nuestro entorno que está pasando por el duro trance de luchar contra esta enfermedad.

Tendemos muchas veces a considerar que cualquier cosa mala que nos ocurra "tenía que pasar" y esa mentalidad fatalista nos impide pararnos a pensar si es verdad que "todo nos viene de fuera" o si hay aspectos en los que nuestra intervención puede tener como consecuencia cambios significativos.

Vamos a ver hoy qué podemos hacer nosotros en la prevención del cáncer. ¿Te interesa?

¿Preparado para el reto de marzo?

Estrenamos nuevo mes y con él ¡nuevo reto!

Una vez más, vamos a incorporar a nuestra vida un hábito saludable que, si bien por sí solo puede parecer poca cosa, esconde muchos beneficios y, además, unido a sus 11 compañeros del 2014 y a los que ya quedaron superados el pasado año, harán que en el 2015 nuestra calidad de vida sea cada vez mejor.

¿Quieres apuntarte al nuevo reto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...