Diez excusas para no empezar la dieta ya

A la hora de empezar una dieta, como con cualquier tarea que no nos resulte del todo agradable, nuestra mente, situada en la peligrosa zona de confort, enseguida idea excusas para que aplacemos su inicio sin remordimientos.

¿Quieres saber cuáles son las que más escucho en consulta y cómo luchar contra ellas?


La verdad sobre el pollo con arsénico

Destape mundial!" Así comienza el artículo que ha compartido una amiga de Facebook. Después de esto ya no dudaba de que iba a ser alguna noticia sensacionalista, y no me equivocaba, pues continuaba así: "La FDA finalmente admite que la carne de pollo contiene arsénico que causa cáncer"

Si se hubiera tratado de cualquier otro bulo de los que circulan por internet, ni me habría molestado en pinchar en el enlace... pero dado que trata sobre alimentación, me veo en la obligación de investigar un poco el tema y contaros si verdaderamente hay motivo para alarmarse ante este "destape mundial".

¿Queréis saber lo que he averiguado?

Reto de febrero: Sólo te pido 1 minuto

Parece que el primer reto de 2014, a los que solíais  (fijaos que soy positiva...¡ lo pongo en pasado!) añadir azúcar a los alimentos os ha resultado un poquito difícil, ya sea porque  es muy costoso romper un hábito de años, como porque renunciar a algo tan adictivo como el azúcar requiere de un gran esfuerzo y, si a todo esto añadimos las dudas que siguen generando los edulcorantes (aunque ya hablamos de ello aquí), reconozco que el reto se ha hecho un poco complicado... pero ¡nunca imposible!.

Como soy consciente de ello, y de que algunos habréis tenido que recomenzar la cuenta atrás desde el 21 alguna que otra vez, este segundo reto del 2014 va a ser muy sencillo y podéis comenzarlo sin necesidad de haber terminado con los 21 días del reto del azúcar.

¿Os atrevéis?


Cinco peligrosas dietas que nos acechan

Hace unos días estuve  en Canarias Radio la Autonómica interviniendo en un monográfico sobre las dietas milagro, a raíz de la noticia de que Pierre Dukan había sido expulsado del Colegio Médico francés. Parece mentira que sigamos cayendo en los mismos errores cada vez que surge una nueva dieta de moda, por absurdos que sean sus planteamientos...

¿Quieres saber cuáles parece que serán las cinco dietas milagro más populares en 2014?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...