No olvides la nutrición para prevenir el Alzheimer

El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer y, aunque por motivos profesionales no pude hacer una entrada el respecto, no me gustaría dejar pasar más tiempo sin recordar lo que la alimentación puede hacer para intentar paliar esta lacra a la que ya se denomina " la epidemia del siglo XXI".

¿Me acompañas?


Los antinutrientes: evita que estropeen tu dieta

Siempre estamos hablando de los nutrientes que nos aportan los alimentos pero hasta ahora no nos hemos referido a aquellas sustancias que también se encuentran formando parte de los alimentos pero impiden o dificultan la absorción de nutrientes beneficiosos para nosotros.

Es importante que conozcamos los antinutrientes más importantes y la forma de neutralizarlos o evitar su acción para que una mala combinación o preparación de los alimentos no empobrezca lo que consideramos una comida saludable y nutritiva.

¿Quieres saber más sobre los antinutrientes?



El batido secreto de las famosas

Seguro que este verano has oido hablar mucho sobre el famoso zumo verde detox que toman las estrellas de Hollywood y es el supuesto responsable de que se mantengan jóvenes, delgadas y bellas. 

¿Quieres saber que podemos beneficiarnos de este "secreto" e incluso mejorarlo?

Reorganizar la alimentación para la vuelta al cole

Por más que nuestros hijos cambien el canal de la tele cuando aparecen los consabidos anuncios con niños "hiper felices" que regresan a la escuela como si el verano hubiera sido su peor pesadilla, la temida por la mayoría de los escolares (y, por qué no decirlo, anhelada por la mayoría de los padres) vuelta al cole ya es un hecho.

¿Has anotado en tu lista de tareas reorganizar la alimentación de tus hijos?


Tres pasos para recomenzar en septiembre


¡Me encanta septiembre! Cuando la expresión más escuchada es "síndrome postvacacional" y la televisión se empeña en recordarnos continuamente que se acabó "lo bueno", que debemos "volver a la rutina" y que no vamos a poder asumir los costes derivados de "la vuelta al cole"... Cuando parece que debemos ver a septiembre como un mes de angustias, síndromes, inadaptación y prólogo de casi seguras depresiones, yo insisto: ¡me encanta septiembre!

¿Quieres reconciliarte con este mes cuya única culpa es que le ha tocado estar al final del verano? ¡Acompáñame!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...