El control de la conducta alimentaria, ¿positivo o contraproducente?

¿Cuántas veces hemos oído eso de "Cómete todo lo que hay en el plato", "La comida no se tira" o "No te levantas de la mesa hasta que tu plato esté limpio"? Son frases que recordamos de nuestra etapa infantil o que nosotros mismos dedicamos a nuestros hijos a diario sin darles mayor importancia. Sin embargo, los expertos advierten que los problemas pueden empezar si este control de la conducta alimentaria se extiende hasta la etapa de la adolescencia ...

Seguimos creando hábitos

¿Cómo va el reto que empezamos la semana pasada? No está siendo difícil ¿verdad? Me parece que deberíamos añadir algo más para que no nos "aburramos" estos 21 días de consolidación del hábito...¿te atreves?

¿Ángeles o demonios? (II)

El café, la cerveza, la carne de cerdo,... ¿ha cambiado su valoración nutricional en los últimos años? ¿Sería bueno que estuvieran incluidos en nuestra dieta o debemos evitarlos?
Vamos a verlo...




¿Ángeles o demonios? (I)

Dicen que" las personas no cambian con el tiempo, el tiempo te enseña cómo son"... 
Podría ser que con los alimentos ocurriera lo mismo, porque se me ocurren algunos a los que hace algún tiempo se consideraba "demonios" y ahora son "ángeles" y viceversa...

¿Vemos algunos ejemplos?

Un poco de Omega 3, con mucho cariño

Se oye mucho hablar de los omega 3 pero, ¿sabes en realidad lo que son, sus beneficios y cómo podemos tomarlos de forma natural? ¿Es necesario que tomemos suplementos?

¿Te apuntas al reto?


El viernes estuvimos hablando de cómo se crea un hábito. Como ya dijimos, para los expertos hay que estar 21 días repitiendo una cierta conducta para que la interioricemos y se convierta en un hábito. Si os parece vamos a empezar esta semana con un "reto" que, de sencillo, apenas merece ese nombre. ¿Te apuntas?

Creando hábitos saludables

Si queremos conseguir cualquier cosa en la vida, lo primero que hay que hacer es pasar del pensamiento a la acción. El crear un hábito positivo consiste en repetir esta acción de forma consciente hasta que la realicemos de manera inconsciente, sin tener que pensarlo. Dicen los expertos que en 21 días podemos establecer un nuevo hábito en nuestra vida.
¿Lo vemos paso a paso?

Sé más feliz, come Mood Food


En estos tiempos en que se está adueñando de nosotros un pesimismo generalizado, hay que aprovechar cualquier circunstancia que nos ayude a mejorar los ánimos y he aquí que la alimentación puede sernos de ayuda.

El Mood Food (“alimentos del humor”) es una tendencia gastronómica que nació en Japón  y  pretende aumentar  nuestra felicidad y bienestar mediante una buena elección de la comida, sin dejar nunca de lado la salud.

"Airea, limpia, ordena"


En la sobremesa del domingo, ratito que aprovechamos mi madre y yo para hojear revistas de decoración y reorganizar (mentalmente, claro, que es domingo;) ) nuestras casas de forma que (de ilusión también se vive) tengan un precioso vestidor o un cuarto para la plancha o un office en la cocina.... En una de esas tardes como digo, saltó a mis ojos este titular, que animaba a empezar la primavera organizando un poco la casa. Enseguida, mi mente lo llevó a mi terreno y pensé: "Sería ideal que hiciéramos eso son nosotros mismos". ¿Lo vemos por partes?

¿Comer de todo?

 Cuántas veces hemos oído decir que “hay que comer de todo”, pero… ¿de verdad crees que hay que comer de todo?

Teniendo en cuenta el nivel de procesamiento y manipulación que sufren muchos de los alimentos que tenemos a nuestra disposición hoy en día, ese consabido “comer de todo” puede convertirse en algo contraproducente e incluso perjudicial para nuestra salud.

Di adiós a la operación biquini


“Adelgaza 5 kg en 10 días”, “Estupenda para el verano con las pastillas XXX”, “La dieta del Dr. ZZ para perder 10 kg antes del verano”, “Operación biquini con la dieta que hace furor en EEUU: dieta de las 8 horas”, y… la mejor de todas: “Baja los kilos acumulados en invierno comiendo todo lo que quieras”,…

 Estos son sólo algunos de los mensajes que nos bombardean desde todos los medios ahora que la primavera se va imponiendo al invierno y debemos despojarnos de esas capas de ropa que han escondido los excesos cometidos desde el último verano.

Bienvenidos

Bienvenidos a este blog que nace con la idea de compartir conocimientos, consejos prácticos y noticias interesantes que nos ayuden a cuidar la salud a través de nuestra alimentación. Me gustaría que fuera un espacio de todos donde podamos intercambiar ideas, opiniones y comentarios.
Mejorar nuestra alimentación y con ello nuestra calidad de vida es algo que está al alcance de todos, así que.. animaos y empecemos ¡"Comiendo Salud"!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...